Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Grupos de Desarrollo Rural

RECAMDER está formada por Grupos de Desarrollo Rural de las cinco provincias catellano-manchegas. Estas organizaciones agrupan a las Administraciones Públicas Locales y también a personas y entidades privadas, que trabajan por el desarrollo de su territorio a través de diferentes programas. Los grupos están constituidos como asociaciones sin ánimo de lucro, al igual que RECAMDER, y tienen entre sus fines estatutarios el desarrollo local y rural de su ámbito territorial.

Entre las funciones de los Grupos de Desarrollo Rural se encuentran la recepción y registro de documentación; la tramitación, análisis e informe de las solicitudes presentadas por emprendedores y emprendedoras; la resolución de las solicitudes, concediendo o denegando las subvenciones a proyectos; la certificación de los proyectos ejecutados; el pago y anticipo de las subvenciones; el control financiero; y el seguimiento.

Un total de 24 Grupos de Desarrollo Rural de toda la región forman parte de RECAMDER. Todos ellos defienden las particularidades de sus territorios, conocen perfectamente las necesidades y los problemas de los pueblos que abarcan, y ofrecen el asesoramiento oportuno a los emprendedores y emprendedoras. Una experiencia y profesionalidad que ponen al servicio de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural, a la vez que ellos también se benefician del apoyo de RECAMDER, de su estructura y de los servicios que ofrece a sus socios.