Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Asociación para el Desarrollo Integral ‘El Záncara’ (ADI El ZÁNCARA)

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL ‘El Záncara’ (ADI El ZÁNCARA)

Denominación: Asociación para el Desarrollo Integral ‘El Záncara’ (ADI El ZÁNCARA)
Número de socios: 97 (de ellos, 33 son Ayuntamientos y Mancomunidades)
Provincia: Cuenca
Fecha de constitución: 27 de diciembre de 1996
Fórmula jurídica: Entidad sin ánimo de lucro

Web: www.adizancara.es
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 967 139 080 - Fax: 967 161 480
Dirección: Plaza Arrabal del Coso, s/n
Cp.: 16660 Las Pedroñeras – Cuenca

Presidenta: Delfina Carrasco Sotos
Gerente: Mª Trinidad Tribaldos Higueras

Conseguir un desarrollo sostenible de los municipios que la componen y mejorar la calidad de vida de sus habitantes es el objetivo de la Asociación para el Desarrollo Integral ‘El Záncara’. Desde su fundación, este Grupo de Acción Local se ha ido adaptando a las necesidades del territorio con el fin de prestar un mejor servicio a sus socios, entre los que se encuentran instituciones, asociaciones, empresas, cooperativas, organizaciones profesionales y sindicales.

Entre las finalidades de ADI ‘El Záncara’ se encuentra la realización de estudios de evaluación de la problemática general de la zona de actuación, la potenciación de programas de innovación rural, la dinamización del tejido socioeconómico de la comarca, y el fomento del turismo rural a través de ideas innovadoras. Asimismo, facilita el acceso de las PYMEs y de los artesanos al sector servicios adecuando canales de comercialización, potencia los signos de identidad autóctonos a través de la recuperación del patrimonio natural, cultural y artístico, y fomenta la igualdad de oportunidades.

El ámbito de actuación del GDR está formando por un total de 33 municipios de la parte sur occidental de la provincia de Cuenca:
Alconchel de la Estrella, Atalaya del Cañavate, Belmonte, Cañada Juncosa, Carrascosa de Haro, Casas de Fernando Alonso, Casas de Haro, Casas de los Pinos, Castillo de Garcimuñoz, El Cañavate, El Pedernoso, El Provencio, Honrubia, Hontanaya, La Alberca de Záncara, Las Mesas, Las Pedroñeras, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Mota del Cuervo, Osa de la Vega, Pinarejo, Rada de Haro, San Clemente, Santa María de los Llanos, Santa María del Campo Rus, Torrubia del Castillo, Tresjuncos, Vara de Rey, Villaescusa de Haro, Villalgordo del Marquesado, Villamayor de Santiago y Villar de la Encina.