Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC)

La Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC) Denominación: Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC)
Número de socios:
Provincia: Guadalajara  
Fecha de constitución: 2000
Fórmula jurídica: Asociación sin ánimo de lucro

Web: www.adac.es
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Plaza de la Casilla, 1.
19.210 Yunquera de Henares. (Guadalajara)
Teléfono: 949 33 15 30 - Fax: 949 33 08 72
    
Presidente: Vicente Hita Sánchez
Gerente: Alberto López Bravo


La Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC) nació con el objetivo de liderar y dinamizar el desarrollo de un amplio territorio influenciado por su proximidad a Guadalajara capital.

El apoyo a la actividad emprendedora, la formación y capacitación de la población local, la introducción de las nuevas tecnologías, la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural, y una gestión sostenible de los recursos energéticos, han sido las claves de las actuaciones llevadas a cabo por ADAC.

Y es que la finalidad estratégica de la Asociación pasa por la consecución de un desarrollo económico sostenible, basado en la generación de empleo y la captación de nuevos emprendedores; además de potenciar la identidad de la población con el territorio y la prestación de servicios de calidad basados en herramientas TIC.

El territorio de ADAC se caracteriza por su dinámica poblacional y empresarial, favorecida por su excelente localización y comunicación; la calidad de su producción agraria y artesanal; y la dotación de equipamientos sanitarios, sociales y educativos que garantizan una elevada calidad de vida de la población. Además cuenta con un rico patrimonio cultural y medioambiental.

Su ámbito de actuación lo conforman un total de 47 municipios:
Alarilla, Aldeanueva de Guadalajara, Atanzón, Cañizar, Casa de Uceda, Casas de San Galindo, Caspueñas, Ciruelas, Copernal, El Casar, El Cubillo de Uceda, Espinosa de Henares, Fontanar, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Galápagos, Heras de Ayuso, Hita, Humanes, Málaga del Fresno, Malaguilla, Marchamalo, Matarrubia, Miralrio, Mohernando, Montarrón, Monduex, Puebla de Beleña, Quer, Robledillo de Mohernando, Taragudo, Torija, Torre del Burgo, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Trijueque, Uceda, Valdearenas, Valdeavellano, Valdeaveruelo, Valdegrudas, Valdenuño Fernández, Villanueva de Argecilla, Villanueva de la Torre, Villaseca de Uceda, Viñuelas, Yunquera de Henares.