Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Grupo de Desarrollo Rural Tierras de Talavera. Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara (Tierras de Talavera)

Tierras de Talavera

Denominación: Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera,
Sierra de San Vicente y La Jara - Tierras de Talavera (Tierras de Talavera)

Número de socios: 100 (de los cuales, 36 son Ayuntamientos)  
Provincia: Toledo   
Fórmula jurídica: Asociación sin ánimo de lucro

Web: www.adc-tierrasdetalavera.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: www.facebook.com/tierrasdetalavera
Dirección: c/ Greco 2, 2ª Planta
Cp.: 45600 Talavera de la Reina (Toledo)
Teléfono: 925 721 413 - Fax: 925 804 208

Plaza San Antonio, 8-1º Planta.
Cp.: 45641 Castillo de Bayuela (Toledo)
Teléfono: 925 72 14 13 – Fax: 925 80 42
    
Presidente: Santiago Serrano Godoy
Gerente: Mª Carmen Vidal Corrochano


La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara-Tierras de Talavera (ADC-Tierras de Talavera) tiene como objetivo potenciar el desarrollo rural de su zona de influencia a través de su participación en el programa Leader de la Unión Europea y en todas las iniciativas encaminadas a lograr este fin.

Entidades, particulares y agentes interesados en el desarrollo integrado de la comarca participan en este Grupo de Desarrollo Rural que pretende optimizar el aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona para lograr su desarrollo armónico e integral.

Entre las actuaciones que lleva a cabo se encuentran la sensibilización del tejido social sobre la problemática, los recursos, las acciones y los proyectos encaminados a lograr el desarrollo integral; la organización de jornadas, seminarios y otras actividades, así como la edición de material vinculado a la promoción de la zona.

Actualmente, la Asociación gestiona el Programa Leader.

Talavera de la Reina (únicamente en lo referente a sus anejos).

Los municipios que integran el ámbito de actuación de este Grupo de Desarrollo Rural son:
Alcaudete de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolomé, Almendral de la Cañada, Belvís de la Jara, Buenaventura, Campillo de la Jara, Cardiel de los Montes, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cebolla, Cervera de los Montes, Espinoso del Rey, Garciotún, Hinojosa de San Vicente, La Estrella, La Iglesuela, La Pueblanueva, Las Herencias, Los Cerralbos, Lucillos, Marrupe, Mohedas de la Jara, Montearagón, Nava de Ricomalillo, Navamorcuende, Nuño Gómez, Pelahustán, Pepino, Puerto de San Vicente, Real de San Vicente, Retamoso, Robledo del Mazo, San Román de los Montes, Sartajada, Sevilleja de la Jara, Sotillo de las Palomas y Torrecilla de la Jara.