Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

El Director General de Desarrollo Rural y el Presidente de Diputación presiden en Armuña el acto de firmas en el que ADASUR formaliza ocho nuevos contratos con más de 670.000 euros de inversión.

IMG 20190808 WA0001

Las ocho empresas firmantes percibirán un total de 273.000 euros de ayuda LEADER gestionada por ADASUR sobre los más de 670.000 euros de inversión que van a realizar. La presidenta de ADASUR destacaba que se trata de empresas e inversiones realizadas en o sobre municipios de la Alcarria Sur como Pioz, Cabanillas, Mondejar, Fuentelencina o Yebra y que se otorgan tanto a empresas ya consolidadas como a nuevas iniciativas que inician su andadura.

Jueves 8 de Agosto en Armuña de Tajuña la alcaldesa del municipio daba la bienvenida a José Juan Fernández Director General de Desarrollo Rural de Castilla La Mancha a José Luis Vega presidente de Diputación de Guadalajara a Esperanza Mangan Presidenta de ADASUR así como a los asistentes representantes de ADASUR, autoridades del gobierno regional de Castilla la Mancha entre los que se encontraba José Luis Tenorio delegado de Desarrollo Sostenible, empresarios y miembros de la corporación local. 

Leer más...

La Asamblea de CEDER Alcarria Conquense renueva su Junta Directiva

nueva junta directiva

Vicente Caballero, que seguirá siendo el presidente del Grupo de Acción Local (GAL), aboga por seguir fomentando la cohesión y la representatividad y aunando fuerzas en la comarca

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria en la que han renovado a los componentes de su Junta Directiva, el órgano encargado de representar a la entidad. Formada por 23 representantes, debe cumplir con una serie de requisitos como incluir a una mayoría procedentes del sector privado —14 en este caso, entre empresas, cooperativas, sindicatos agrarios y asociaciones— sobre los públicos —9 ayuntamientos—. Además, al menos el 40% deben ser mujeres, porcentaje que se supera con creces formándola 14 mujeres y 9 hombres. En la elección de sus miembros también se ha tenido en cuenta su dispersión por el territorio y, en el caso de los consistorios, el equilibrio entre los grupos políticos con más representación en la comarca—5 son del Partido Popular y 4 del Partido Socialista. 

Leer más...

RECAMDER aplaude el nombramiento de José Juan Fernández como director general de Desarrollo Rural

Jose Juan Fernandez director general

En los casi cuatro años al frente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, ha defendido el papel y la autonomía de los Grupos de Acción Local y ha conseguido logros importantes

ARENALES DE SAN GREGORIO.- El hasta ahora presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), José Juan Fernández, ha jurado su cargo como nuevo director general de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, cargo dependiente de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

El nombramiento ha sido muy aplaudido por los dirigentes de RECAMDER y por los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha, quienes han felicitado a Fernández por el nuevo cargo y han confiado en que “será muy sensible a las necesidades de los grupos, de la Red y del desarrollo rural de los pueblos de la región, puesto que ha vivido en sus carnes las dificultades que conlleva trabajar en el medio rural”. En este sentido, le han deseado “mucha suerte y aciertos” al frente de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Leer más...

Una cueva-bodega tradicional del siglo XVI, nuevo recurso turístico y cultural de Huete gracias a fondos LEADER

cueva bodega leader

Su restauración y ambientación a iniciativa de la Fundación Huete Futuro ha contado con una ayuda europea gestionada por el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense

Huete, 24 de julio de 2019. Huete cuenta ya con un nuevo recurso turístico y cultural con el que generar “riqueza y empleo” tras la rehabilitación de una cueva-bodega tradicional del siglo XVI (bien público del Ayuntamiento optense) en la que se elaboraba vino de manera artesanal. Se trata de un proyecto de la Fundación Huete Futuro que, como señaló durante la inauguración su ex presidente, Leandro Romero, ha sido posible gracias a los fondos europeos LEADER gestionados por el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, que les ha concedido una ayuda del 88,20% (155.360,55€) de una inversión total de 176.145,75€.

Leer más...

Subcategorías