Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Expertos analizan la despoblación rural del país en el Seminario sobre el programa europeo Leader

Seminario Leader

La cita, organizada en Ciudad Real por la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder) en colaboración con la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), ha reunido a expertos de grupos de acción local en un seminario para abordar experiencias, resultados y la situación actual de esta iniciativa de planificación

El Hotel Santa Cecilia de Ciudad Real ha acogido esta mañana una jornada dedicada al análisis del programa Leader. El acto, bajo el título ‘LEADER. Una solución al despoblamiento rural’, ha sido inaugurado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la subdirectora adjunta de Innovación y Modernización del Medio rural del Ministerio, Mª Lourdes Barahona; y el presidente de REDER, José Andrés García Moro.

Leer más...

RECAMDER y gobierno regional exploran líneas de colaboración para fijar población en el medio rural

jornada formativa RECAMDER inauguracion

El turismo rural y los posibles instrumentos de financiación de proyectos, han centrado la jornada técnico formativa

Representantes de las Juntas Directivas y equipos técnicos de los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha han asistido a la Jornada Técnica Formativa sobre Leader que se ha celebrado en Villarrobledo. Cerca de un centenar de personas de toda la región han participado en esta jornada organizada por la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Leer más...

La Asociación Comarcal Don Quijote, promotora de mejoras en Cabañas de Yepes, la empresa La Cochura y Bodegas La Estación

presidenta y alcalde de Cabanas de YepesLa Asociación Comarcal Don Quijote ha firmado los primeros contratos de mejoras, en unos casos, y adquisición de maquinaria en otros, con el Ayuntamiento de Cabañas de Yepes, la empresa La Cochura, de Santa Cruz de la Zarza, y Bodegas La Estación, en Santa Cruz de la Zarza.

Leer más...

Los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha ya pueden conceder ayudas a proyectos no agrícolas

RECAMDER agradece al director general de Desarrollo Rural la labor realizada para “desbloquear la situación”

Jornada-Industrias-Culturales-Jose-Juan-FernandezLos Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha ya pueden resolver expedientes de ayudas a inversiones en la creación y el desarrollo de actividades no agrícolas y, por tanto, conceder las correspondientes ayudas del programa Leader a emprendedores y promotores. Así se desprende de la circular remitida por la Dirección General de Desarrollo Rural a todos los grupos de la región.

Leer más...

Subcategorías