Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Recamder en los medios

Adiman se une a la Red SSPA (Red de Áreas Escasamente pobladas del Sur de Europa)

Adiman PNG

La Red es una organización inclusiva que tiene como objetivo conseguir medidas legislativas y políticas en España y en Europa en el próximo periodo de programación de 2020, encaminadas a revertir el proceso de despoblación y sus consecuencias.

La SSPA integra a los Grupos de Acción Local (GALs) de las provincias de Cuenca, Soria y Teruel, así como la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca) y la Confederación de Empresarios de Teruel (CEOE Teruel). La Red, fundada en 2016, aúna a las cinco provincias del sur de Europa reconocidas por la Unión Europea por tener una densidad de población inferior a 12,5 hab/km2, que se encuentran en España ( Soria, Cuenca y Teruel), Croacia (Condado de Lika-Senj) y Grecia (Región de Evritania).

Esta red plantea una serie de medidas destinadas a abordar el reto demográfico, entre las que se encuentran la introducción de un nuevo eje temático destinado a diversificar la actividad económica de las áreas rurales o el desarrollo de políticas que fomenten la inversión, la investigación y la innovación en el tejido empresarial.

Gran parte de las acciones promovidas por la Red SSPA se enmarcan dentro del proyecto de cooperación interterritorial “Desafío SSPA 2021 – Teruel, Cuenca y Soria ante el reto demográfico y la despoblación”, en el marco de aplicación de la Medida LEADER, gestionada por los Grupos de Acción Local, dentro de los programas de Desarrollo Rural de las tres comunidades autónomas implicadas, con la coordinación administrativa de la Red Rural Nacional.