Programa de Desarrollo Rural

Desarrollo Rural

Áreas protegidas



Damos color a nuestros pueblos

Mancha Norte pone en marcha sus mesas de participación

MesaPedroMunoz

 

Ya han comenzado las mesas de participación programadas por Mancha Norte en la segunda fase de la convocatoria 14/20. El primer encuentro, abierto a todo el mundo, tuvo lugar el lunes 21 de enero en Pedro Muñoz.

Uno de los objetivos fundamentales es dar a conocer las oportunidades que desde el grupo se ofrecen para que emprendedores y empresas tengan acceso a los fondos LEADER a la hora de materializar sus proyectos. De forma paralela, con estas reuniones se abre un espacio de encuentro para escuchar la opinión de aquellos promotores de la comarca que ya han accedido a estas ayudas para que, de cara al futuro, se puedan implementar posibles mejoras. Ya se han adjudicado 2.281.369 € destinados a 33 proyectos que han servido para crear o consolidar unos 70 puestos de trabajo.

Varios de los promotores y promotoras que han puesto en marcha estos proyectos financiados por el grupo estuvieron presentes en la mesa de participación, exponiendo su experiencia. Representantes de colectivos y asociaciones integrantes de Mancha Norte participaron también en este foro de debate, en el que, entre otras cuestiones, se planteó la posibilidad de fomentar la cooperación y la coordinación entre diferentes sectores para optimizar las oportunidades que nos ofrece nuestra comarca.

El próximo 28 de enero tendrá lugar la segunda mesa de participación en la Sala de Usos Múltiples de Arenales de San Gregorio, a las 19 horas.