Para su elaboración, se movilizó a todo el asociacionismo, se leaboró un cuestionario, se realizaron 11 talleres de turos y se celebraron 6 mesas temáticas

En la reunión celebrada en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Bonete, la Junta Directiva de la Asociación de la Comarca “Monte Ibérico-Corredor de Almansa” ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2023-2027.

Para la elaboración de esta, el grupo de desarrollo rural (G.D.R) inició un proceso participativo que conllevó las siguientes actuaciones, con resultados inmejorables, tal y como se muestran:

La participación, ha permitido realizar un diagnóstico exhaustivo del territorio, definiendo: debilidades, amenaza, oportunidades y formalezas.  En base a este diagnóstico, se han establecido las líneas de actuaciones a seguir, en los próximos 5 años, que permitirán el logro de los retos planteados. Desde el Grupo de Acción Local se agradece la implicación del tejido social y económico  de la comarca, porque sin ellos no hubiera sido posible.

Asimismo y según los diferentes puntos previstos en el orden del día, se procedió a la aprobación de la modificación de gastos de funcionamiento del 2023 , la formulación de cuentas anuales del ejercicio 2022 y la aprobación de las aportaciones locales para este nuevo periodo.

PROVINCIA: