En fecha 12 de septiembre de 2023, a las 12:30 h. se reúne la Asamblea General Extraordinaria, con el único punto de renovación de cargos y la asistencia de más de 35 asociados de distintos sectores y/o entidades representativas del territorio.
En cumplimiento del artículo 15º de los Estatutos que rigen el funcionamiento interno de este G.D.R., la Junta Directiva será elegida por la Asamblea General, de entre sus representantes y a propuesta de cada sector. Su mandato durará cuatro años pudiendo ser reelegidos.
Una vez realizada la elección, la Junta Directiva estará formada por veintiún miembros distribuidos de la siguiente manera:
- Siete miembros designados por los representantes de entidades locales
- Ayuntamiento de Alpera
- Ayuntamiento de Bonete
- Ayuntamiento de Caudete
- Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón
- Ayuntamiento de Higueruela
- Ayuntamiento de Hoya Gonzalo
- Ayuntamiento de Pétrola
- Dos por el sector de empresas de economía social
- Santiago Apóstol SC de CLM de Montealegre del Castillo.
- Santa Cruz de Alpera S.COOP. DE CLM de Alpera.
- Uno por el sector de hostelería y turismo
- Asociación Ruta del vino Almansa
- Uno por las entidades financieras
- Uno en representación de los sindicatos
- Dos por el sector agrario
- Uno en representación de la patronal o del sector empresarial
- Uno por Asociaciones de Bienestar Social
- Asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Almansa
- Uno por Asociaciones de mujeres
- Asociación de mujeres empresarias de Albacete y provincia-AMEPAP
- Uno por Asociaciones juveniles
- Asociación Juvenil de Pétrola- AJUPE
- Tres por Asociaciones Culturales, mujeres, jóvenes , AMPA`S…
- Asociación el Llanero Solidario
- Asociación Cultural Al-Yinyalí de Chinchilla de Montearagón
- Pequeños pasos Asociación Cultural de Pétrola
En reunión de fecha 12 de septiembre de 2023, sobre las 13:30 h. tras la reunión de Asamblea General Extraordinaria en la que se procedió a la designación de los nuevos miembros de la Junta Directa, cuyo mandato durará 4 años, se procede a la elección del cargo de representación de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca “Monte Ibérico-Corredor de Almansa”.
Con la presentación de una única candidatura, encabezada por D. Isabel Martínez Arnedo, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios “Monte Ibérico” y Alcaldesa de Higueruela y acompañada por:
Dª. Isabel Belén Iniesta Egido, Alcaldesa de Alpera, como Vicepresidenta 1ª
Dª. Enriqueta Hoyos Cantos, Alcaldesa de Pétrola, como Vicepresidenta 2ª
D. Jose Martinez Correoso, teniente Alcalde de Chinchilla de Montearagón, como Tesorero
Dª. Josefina Mansilla Ortuño, Alcaldesa de Bonete, como Secretaria.
Por unanimidad de los asistentes, se acuerda nombrar a los representantes propuestos.
Así mismo se decide que la representación en los órganos colegiados de los que el G.D.R. forma parte, recaiga en la Presidencia.
El hasta ahora presidente en funciones, D. Antonio Calero Belmonte visiblemente emocionado felicita a la recién nombrada Presidenta, dedicándole unas palabras llenas de sentimientos y cariño hacia a una mujer ilusionada, luchadora, defensora de los pueblos y con sentido de Comarca.
El Sr. Calero se despide agradeciendo su paso por este Grupo de Desarrollo Rural, manifestando que ha sido una experiencia gratificante e inolvidable y que lo ha disfrutado muchísimo. Resalta el excelente trabajo del Equipo técnico del CEDER con su gerente Dª. Maria Carmen Talavera Tolosa al frente. Un G.D.R. que, a pesar de ser el último en constituirse, dentro de la provincia de Albacete, está posicionado como uno de los mejor valorados.
En su primera intervención la nueva presidenta, Dña. Isabel Martínez Arnedo, hace mención a la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, como un territorio con mucho potencial por ir descubriendo, lleno de oportunidades y de vida.
El acto finaliza con la entrega de unos pequeños detalles al presidente saliente, en reconocimiento a la labor desarrollada estos últimos cuatro años.