El proyecto, centrado en la asistencia a personas con discapacidad física, es un ejemplo del trabajo que realiza este Grupo de Desarrollo Rural
El Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte continúa apoyando proyectos que tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de su ámbito de actuación. Este es el caso de la última decisión adoptada esta misma semana por su Junta Directiva: la aprobación de la ayuda concedida a la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP) para realizar la ampliación de su centro de recuperación.
Se trata de una cantidad de 50.000 euros que permitirán financiar parte de las obras que se están realizando en las instalaciones de ASMICRIP y que se utilizarán para prestar un mejor servicio a usuarios y usuarias de toda la comarca.
El presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, ha indicado que “este es uno de los mejores ejemplos del trabajo que realiza el grupo: dar facilidades para mejorar los servicios que permiten que los habitantes de la comarca tengan sus necesidades cubiertas, en este caso centrándonos en la asistencia a personas con discapacidad física”.
En otro orden de cosas, la Junta Directiva recibió información sobre la aprobación definitiva por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del proyecto “Más que un paisaje”, un espacio que Mancha Norte pone a disposición de los agentes económicos y culturales de la comarca para promover la identidad manchega. El proyecto verá la luz en las próximas semanas.