Con la publicación de tres convocatorias de ayudas por un importe global de 1,2 millones de euros para apoyar inversiones tanto privadas como públicas
ADC-TIERRAS DE TALAVERA apuesta por la Activación Económica de la comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara, con tres nuevas convocatorias de ayudas cofinanciadas por el Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (FONDOS IRUE) y la Junta de Comunidades de CLM, con cargo al Programa Leader 2014-2020.
Algo más de 1.200.000 € para apoyar inversiones tanto privadas como públicas que apuesten por la creación y mantenimiento de un sólido y fuerte tejido empresarial, que favorezca la creación de empleo y el asentamiento poblacional en los pequeños municipios de esta Comarca. Un territorio que necesita mirar hacia el futuro, bajo el prisma de la Sostenibilidad y la Economía Circular.
El plazo de presentación de solicitudes es a partir del día siguiente a la publicación en la web de la Asociación de las convocatorias de ayudas hasta dos meses después.
Las tres convocatorias de ayudas aprobadas por Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de fecha 12 de enero de 2022, son las siguientes:
a) “Ayudas para Proyectos No Productivos”. Los beneficiarios pueden ser entidades públicas que pueden llegar a obtener un porcentaje de ayuda máximo de 90%.
b) “Ayudas para Proyectos Productivos”. Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas de carácter privado que pueden llegar a obtener un porcentaje de ayuda máximo de un 45%.
c) “Ayudas para Proyectos Productivos Intermedios”. Los beneficiarios pueden ser entidades sin ánimo de lucro que pueden llegar a obtener un porcentaje de ayuda máximo de 80%.
En la página web aparecen publicadas dichas convocatorias con los requisitos que deben de cumplir los proyectos. Desde ADC-Tierras de Talaverá confían en que este nuevo año 2022 que está comenzando puede ser una oportunidad para que la comarca, vea realizadas nuevas y modernas iniciativas empresariales e inversiones públicas derivadas del efecto multiplicador que tiene la colaboración y cooperación entre todos, animando a los jóvenes a poner en marcha sus ideas y establecerse en el territorio.