La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Sierra del Segura se ha reunido este miércoles en Socovos, para tratar diversos asuntos relacionados con el desarrollo rural de la comarca
En la reunión, se han tratado y aprobado varios temas de interés como la formulación de las cuentas anuales, la reclasificación de ofertas de la licitación del suministro para la adquisición de 60 carpas plegables, la aprobación del nuevo plan antifraude, el estado de ejecución del plan de sostenibilidad de turismo comarcal, la propuesta de cambio a la nueva sede del GAL, y estado de situación del cierre de la programación 2014-2023, entre otros.
En estos momentos, el GAL Sierra del Segura lleva una ejecución del programa de fondos 2014-2023 del 92%, esperando llegar al final de la anualidad al 100% del mismo.
Con el remanente de alguna de las partidas del programa, se plantean realizar proyectos de promoción comarcal para cubrir servicios a la población que se demandan en la comarca; relacionados con las nuevas tecnologías y la sanidad que afectarán a los 12 Ayuntamientos.
El presidente de la entidad, ha recordado que actualmente hay 4 convocatorias abiertas hasta el día 26 de julio para que puedan solicitar empresas, Ayuntamientos, asociaciones y nuevos emprendedores; con un montante total de más de un millón de euros.
Al finalizar la sesión, la junta directiva visitó en Socovos diversos proyectos relacionados con inversiones municipales (Aula de Estudio la Parada, donde se realizó la reunión), dos proyectos de empresas (una cafetería y una planta de reciclaje de materiales de las obras) y, finalmente una iniciativa llevada a cabo por una asociación para catalogar e inventarias la totalidad de 10.000 fósiles.
La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Sierra del Segura se muestra satisfecha con los resultados de la reunión y reitera su compromiso con el desarrollo rural de la comarca.
El Grupo de Acción Local Sierra del Segura es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo rural de la comarca. El Grupo está formado por representantes de los ayuntamientos, las entidades asociativas y los sectores socioeconómicos de la comarca.