Es la ayuda máxima que puede conceder el Grupo de Desarrollo Rural a un proyecto de este tipo
La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) ha aprobado la concesión de una ayuda Leader de 200.000 euros para la construcción de una Escuela Infantil de ámbito comarcal en Brihuega.
La inversión total del proyecto, impulsado por el Ayuntamiento briocense, asciende a 426.421,16 euros. FADETA le ha concedido la ayuda máxima que puede conceder a un proyecto.
La aprobación de la ayuda corresponde a la resolución de la Convocatoria para proyectos públicos comarcales en zonas afectadas por la extrema despoblación. Esta es la tercera convocatoria de ayudas Leader que publica y resuelve FADETA dentro de la Intervención 7119 Leader en Castilla-La Mancha en el marco de la PEPAC 2023-2027.
El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha señalado que “la Escuela Infantil comarcal es un servicio de una gran importancia social, un servicio del que se carecía en esta zona, y además de atender las necesidades educativas y de cuidado de niños de 0 a 3 años, contribuirá a fijar población e incluso atraer a nuevos habitantes principalmente familias jóvenes que son las que más valoran este tipo de servicios”.
“Para que el medio rural siga vivo y la gente apueste por los pueblos, debemos dotar a nuestros pueblos de servicios e infraestructuras básicas y esta escuela infantil, sin duda, lo es, porque garantiza la conciliación de la vida laboral y familiar”, señala Ortega.
El presidente de FADETA ha indicado que este servicio también contribuirá a generar empleo y, por tanto, al desarrollo socioeconómico y a la dinamización de la comarca.
La Escuela Infantil Comarcal de Brihuega estará ubicada en el Paseo María Cristina y tendrá capacidad para 36 niños y niñas. Contará con tres aulas distribuidas según edades, además de sala multiusos, patio de juego, cocina, almacenes, aseos y un porche cubierto, entre otras dependencias.