Su larga experiencia y trayectoria la convierten en una baza importante ante los retos ambiciosos que tiene por delante el territorio 

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) cuenta con una nueva gerente. Se trata de Ana Terol, una mujer muy vinculada al desarrollo rural, que ha sido técnico de FADETA durante 4 años y una gran conocedora del territorio.

Así lo explicaba el presidente de FADETA, Jesús Ortega, quien ha resaltado que “la comarca y el Grupo tienen por delante retos muy importantes y muy ambiciosos y contar con una persona que viene pisando fuerte, con ilusión, con ideas renovadas y con mucha pasión por lo que hace, sumado a su trayectoria y experiencia, la convierten en una baza importante para alcanzar las metas y objetivos que nos hemos fijado, que pasan por convertir las potencialidades de nuestro territorio en realidades, avanzar en nuestra lucha contra la despoblación y trabajar por un desarrollo sostenible”.

Del mismo modo, ha destacado la gran experiencia en desarrollo sostenible que atesora la nueva responsable del Grupo de Desarrollo Rural puesto que fue jefa de gabinete de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la pasada legislatura, directora del Observatorio Regional del Medio Rural, directora del Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha y directora de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Guadalajara, entre otros cargos.

Ortega ha deseado a la nueva gerente “numerosos éxitos y aciertos porque sin duda, esos éxitos, serán también éxitos para el Grupo y para el territorio” y ha agradecido a la anterior gerente, Inmaculada Martínez, el trabajo realizado a lo largo de los últimos ocho años. En este sentido, ha apuntado que la exgerente seguirá ligada a FADETA como técnico al frente de diferentes proyectos de futuro para la comarca.

Por su parte, la nueva gerente, Ana Terol, ha confesado que “asumir este puesto después de haber sido técnico de FADETA, representa un cambio significativo, un gran desafío y una oportunidad para seguir trabajando, con mayor responsabilidad aún, por el desarrollo económico, social y ambiental de la comarca del Tajo-Tajuña, por la mejora continua de nuestro territorio y por el desarrollo de sus municipios”. Asimismo, ha apuntado que sus objetivos principales serán “mantener la cohesión del equipo, fomentar la innovación y garantizar que FADETA siga cumpliendo con sus objetivos y ofreciendo un servicio de excelencia como viene haciendo hasta el momento”. En este sentido, ha indicado que “seguiremos gestionando proyectos, algunos de ellos muy complejos, interactuando con muchos actores locales y asegurando que las iniciativas tengan un impacto positivo duradero en sus municipios”.

Ana Terol ha confiado en “poder dar lo mejor de mí para estar a la altura de las expectativas” y se ha mostrado “dispuesta y comprometida a aprender y crecer en esta nueva etapa, que estoy convencida será un camino lleno de retos que afrontaré con determinación, apoyándome en la experiencia y el conocimiento adquiridos durante mi tiempo como técnico”. Asimismo, ha dado las gracias al presidente, Jesús Ortega, a la Junta Directiva y al equipo que integra FADETA “por la confianza depositada”.

La nueva gerente de FADETA es licenciada en Psicología y posee un máster en Dirección de Recursos Humanos, además de una larga experiencia en puestos de dirección, coordinación y gerencia en diferentes administraciones de ámbito local, provincial y autonómico. Además, cuenta en su haber con multitud de cursos relacionados con la Política Europea de Desarrollo Rural, la Igualdad de Oportunidades en el medio rural, la Agenda 21, procesos de reestructuración rural y la presentación y gestión de proyectos europeos, entre otros muchos.