El deporte de la Orientación es la última propuesta que los pueblos de la Sierra de San Vicente han organizado para dinamizar, promocionar y atraer visitantes a la comarca

La asociación ADC-Tierras de Talavera ha abanderado la celebración del I Trofeo de Orientación ‘Tierras de Talavera’ que se ha celebrado este fin de semana en los municipios de Garciotum y Nuño Gómez. Una actividad en la que se han dado cita cerca de 700 personas venidas tanto de distintos puntos de la región como de otras comunidades como Madrid, Castilla-León y Extremadura.

Este encuentro de deporte de orientación, organizado los ayuntamientos de Garciotum y de Nuño Gómez, y por el Club de Orientación Navalcán, ha puntuado además para el Campeonato Regional de Orientación.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez asistió a esta prueba junto con los alcaldes de Garciotum, David Palomares, y de Nuño Gómez, José Luis Fernández, así como con el presidente del Club de Orientación de Navalcán, Jesús Nieto, a quienes felicitó por la creación de este trofeo y por la buena organización de la prueba. José Gutiérrez también ha apuntado que este torneo “es una magnífica iniciativa de los dinámicos pueblos de la Sierra de San Vicente que apuesta por el deporte de naturaleza que ofrecen sus parajes naturales y, en este caso, por una práctica deportiva como es la Orientación abierta a la participación de todas las edades y la posibilidad de disfrutarla en familia”.

Por su parte, el alcalde de Garciotum y representante de ADC-Tierras de Talavera en la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), David Palomares, ha recordado que este tipo de iniciativas son fundamentales para dinamizar el entorno rural: “Ha sido muy importante para nuestras casas rurales y nuestros bares y restaurantes”, ha aseverado. Ha apuntado también que esta prueba de un deporte como la Orientación “da un importante respaldo a los seis senderos que creamos a lo largo de la anterior legislatura, tres de ellos circuitos permanentes en Garciotum, en Nuño Gómez y en Pelahustán y otros tres en Aldeanueva de Barbarroya, La Estrella y Robledo del Mazo, en la comarca de la Jara”.