El Grupo de Desarrollo Rural ha estrenado el logo conmemorativo de su 25 aniversario, una efeméride que se celebrará durante todo el año con actividades de diversa índole
La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) celebra este año su 25 aniversario, “una fecha que el Grupo de Desarrollo Rural no quiere pasar por alto y que debe servir para reforzar la identidad comarcal, ensalzar los logros conseguidos y continuar creciendo juntos”.
Así lo ha indicado el presidente de FADETA, Jesús Ortega, quien ha recordado que “tal día como hoy, un 17 de enero de hace 25 años, arrancaba un proyecto ilusionante que ha ido afianzándose con el paso del tiempo, convirtiéndose en un pilar fundamental en el desarrollo del territorio y en todo un referente”.
Coincidiendo con esta fecha, FADETA ha presentado el logo conmemorativo de esta efeméride que será utilizado durante todo este año como imagen identificativa. Este distintivo combina en una imagen el logotipo de FADETA, la cifra de 25 años y la leyenda ‘Creciendo juntos’. Con independencia de ello, FADETA ha anunciado que, a partir de ahora, utilizará como eslogan para promocionar el territorio la frase ‘Siempre en La Alcarria’, unas palabras que el gran escritor Camilo José Cela dejó como dedicatoria antes de marcharse de La Alcarria y que representa no sólo la implicación de FADETA con el territorio sino las oportunidades y el atractivo que esconden los pueblos de esta tierra.
“Hoy celebramos nuestro compromiso firme con el desarrollo de nuestro territorio, un compromiso que se ha reflejado en numerosos proyectos que han impulsado la economía, han creado oportunidades de empleo apoyando a emprendedores y han fortalecido el tejido social, además de fomentar la sostenibilidad, preservar el patrimonio cultural y dotar de más y mejores infraestructuras y servicios a nuestros pueblos, haciéndolos más atractivos”, señalaba el presidente de FADETA.
Durante todo este año, se llevarán a cabo actividades conmemorativas de diversa índole, que incluirán propuestas deportivas, culturales y lúdicas, además de un acto de reconocimiento y homenaje a “proyectos, emprendedores, entidades y personas que han contribuido a hacer de la comarca de la Alcarria del Tajo-Tajuña una tierra de oportunidades y a mantener vivos nuestros pueblos”.
“Serán actividades para todas las edades y para todos los públicos, que se realizarán en distintos puntos de nuestra comarca, con las que queremos hacer partícipes a toda la población y poner en valor el trabajo realizado en este cuarto de siglo”, apuntaba Ortega, quien añadía que desde FADETA se están perfilando, programando y rematando todos los detalles de una programación que será presentada próximamente.